Conferencias Publishop

Conoce cómo se está comportando el consumidor y qué estrategias de publicidad digital, mercadotecnia interactiva y BTL puedes implementar para construir, estrechar o reforzar relaciones con tus clientes. Solo aquí en las Conferencias de Publishop.

PUBLISHOP 2015

Agosto 19, 20 y 21, World Trade Center, Ciudad de México

PROGRAMA DE CONFERENCIAS*

SALÓN MAYA 1

Miércoles 19
12:00 a 12:50
EL FUTURO DIGITAL EN MÉXICO
 
Las opciones de los consumidores para involucrarse con contenido digital nunca habían sido tan diversas, con múltiples plataformas, fabricantes, sistemas operativos, todos ofreciendo acceso a diversas formas de contenido, incluyendo cada vez más video y apps. El reporte “Futuro Digital en México” muestra los hallazgos más importantes ocurridos en los últimos meses en el mundo digital, con el propósito de analizar detalladamente el comportamiento y las tendencias Online de los mexicanos. Así mismo, muestra comparativos tanto a nivel Latinoamérica como a nivel mundial.
Bio
ADRIÁN OLAYA
Account Sales Manager, comScore México y Centroamérica.
Licenciado en Sistemas Computacionales por la Universidad del Valle de México. Cuenta con amplio conocimiento en marketing y negocios en Internet en los mercados de México y Centroamérica. Ha colaborado en empresas de e-mail marketing como Tralix y Doppler, y en agencias Online como Cliker 360°, JAM y Estrategas TH. Adrián se desarrolla actualmente como Account Sales Manager en comScore, teniendo a su cargo importantes cuentas a nivel nacional y Latinoamérica, así como los medios más grandes en Centroamérica.
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13:10 a 14:00
EL PRESENTE DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO
 
Analizar la evolución o el futuro que ha tenido el comercio electrónico en nuestro País es tiempo perdido. Se requiere estudiar cómo se está desarrollando actualmente porque la gente no está esperando a usarlo mañana o en unos años… El comercio electrónico se está usando hoy y demanda una mejor experiencia. El comercio electrónico en México es el presente. Quienes estamos dejando pasar la oportunidad somos nosotros, no los consumidores.
Bio
ALBERTO ÁLVAREZ - MORPHY
Fundador & CSO, Digital Friks.
Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con una maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Cornell, en Ithaca Nueva York. A través de un mecanismo que él mismo denomina “Creatividad de Negocios”, Alberto desafía el pensamiento convencional y los resultados tradicionales, lo cual le ha permitido entregar soluciones inigualables a nivel nacional e internacional a clientes como Lenovo, Microsoft, Procter & Gamble, Diageo, Visa, Johnson & Johnson, entre otros. Con un claro entendimiento de planeación estratégica, programas de lealtad, CRM, mejora del desempeño y mercadeo digital, ha construido una reputación de líder de pensamiento y opinión por más de 15 años. Es un renombrado conferenciante en temas de tecnología, negocios, mercadotecnia e incentivos empresariales. Actualmente dirige Digital Friks e IncentivAction. Como nota personal, Alberto es un experto velerista y triatleta amateur.
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16:00 a 16:50
MITOS Y REALIDADES DEL MARKETING DIGITAL
 
Una campaña grandiosa no tiene por qué ser cara. Si bien, el presupuesto es uno de los factores que intervienen a la hora de cambiar una campaña, existen diferentes alternativas para optimizarlo de acuerdo a tus necesidades.
Bio
JULIO CÉSAR BOJÓRQUEZ
Fundador, Central Interactiva.
Especialista en estrategias de comunicación política y marketing digital. Ha coordinado diversas campañas políticas a nivel prensa y redes sociales para los 3 principales partidos políticos del país. Trabajó para diferentes agencias de publicidad desarrollando campañas de comunicación en empresas como American Express y Pfizer. En 2005 funda Bojórquez Asociados, despacho que da origen a Central Interactiva que ofrece servicios de publicidad y marketing digital a más de 500 pequeñas y medianas empresas, destacando marcas como Pronto, Calmex, Llano de la Torre, Sombreros Tardan, Chocolates La Suiza, Degremont, Expo Eléctrica Internacional y el Salón Inmobiliario Internacional de México.
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17:10 a 18:00
CÓMO ALCANZAR LA RENTABILIDAD DEL INTERNET
 
Cuando nos hacemos este cuestionamiento, debemos tener en cuenta varios aspectos: La relevancia del dominio, la selección del Host de acuerdo a nuestras necesidades, las características que debe tener nuestro sitio web (tanto visual como estructuralmente) y cómo generar trafico cualificado al mismo. En esta sesión platicaremos de las herramientas que son necesarias para ser protagonistas del mundo digital.
Bio
GADIEL NAVARRO
CEO, Nextia360.
Gadiel comienza su trayectoria hace 9 años como CEO de Nextia Studios que en sus inicios solo se dedicaba a diseño gráfico. Nextia Studios evoluciona dos años después a la parte de diseño web en la cual consolida diversos proyectos. Hace 5 años cambio el nombre a Nextia 360 con lo cual empezó a incorporar el desarrollo de campañas digitales para sus clientes, lográndose consolidar como una de las agencias que mejor detonan esta oportunidad. Como resultado, cuenta con clientes satisfechos, y la insignia de Google como Partner certificado.
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18:20 a 19:10

ATMÓSFERA – CONECTAR CON EL CLIENTE.
ENTRADA SIN COSTO.

 

A ningún ser humano nos gusta que nos vendan, pero sí nos encanta comprar, ¿Cómo podemos generar esa afección o acercamiento con el cliente final? Para que quiera comprarnos… Más no para venderle.

Conferenciante: DIEGO ALBERTO RENDÓN
                         Conferencista y Asesor
                         University Tech Day

Bio
DIEGO ALBERTO RENDÓN
Tech Day

Ingeniero Químico por la Universidad La Salle. Cuenta con una maestría en Administración por la misma Institución. Ha colaborado en empresas como Celanese Mexicana y emprendido de manera independiente en el sector Farma.  Conferencista y asesor en temas como Soft Skills, Educación Financiera, Planeación, Tecnología y Millenials. Desde el 2014 se ha sumado a la causa del equipo University Tech Day para compartir la misión de empoderar a la juventud, y fomentar el desarrollo de la Industria de Tecnologías de la Información en el País.

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Jueves 20
12:00 a 12:50
Logo SAP mx
INTERNET DE LAS COSAS (IoT) - CÓMO SE DEFINE SU VALOR, Y CÓMO SE HABILITA.
 
El Internet de las Cosas conjunta la gran mayoría de los conceptos y tendencias recientes de tecnología, desde los términos de "tiempo real" y "Big Data" hasta la re-definición de nuevos modelos de negocio. Se reduce cada vez más la línea entre las tecnologías desarrolladas para B2B (Business to Business), B2C (Business to Consumer) y la creciente demanda de los consumidores finales y la segmentación de mercado para una sola persona. ¿Cómo podemos realmente convertir la recolección de billones de datos en información útil para tomar decisiones que den forma a nuevos modelos de negocio y adaptarlos en cuestión de segundos? ¿Cuál es el valor que este nuevo modelo de tecnología global aporta y cuáles son los mecanismos para habilitarla?.
Bio
conf012
CARLOS GONZÁLEZ
Gerente de Soluciones de Innovación. SAP México.
Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por el ITESM, Campus Querétaro. Consultor Certificado SAP en Business Process Management y Value Management. Laboró para Kellogg Co. durante 11 años y fue parte del equipo de liderazgo de Information Technology para Kellogg Latin America. Senior Manager responsable de Soporte a Aplicaciones Corporativas y Proyectos de Kellogg en América Latina así como Líder de la implementación de SAP en Kellogg LatAm para los procesos de Ventas y Logística. Basado en Reino Unido por dos años como cabeza de soporte para los procesos de Ventas y Logística para Kellogg Europa. Se unió a SAP en 2010 como responsable de la práctica de Business Transformation Services en SAP Consulting. Durante dos años colaboró como Gerente responsable de Soluciones SAP para Cuentas Estratégicas en SAP México , entre ellas PEMEX, CFE, Grupo Carso, Grupo México y las Mineras Peñoles y Fresnillo. Cabeza del grupo de especialistas de Database & Technology, Analytics, Plataforma, Mobility e Internet of Things.
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Página web: www.
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Linkedin:
13:10 a 14:00
MERCADOTECNIA TRIBAL
 
Mediante el estudio e investigación de las diferentes tribus urbanas encontramos que, para crear un brief correcto sobre las necesidades de un cliente, es importante la segmentación por nichos del target (a quién debemos dirigir, mediante el análisis del posible target, la campaña publicitaria o la estrategia de comunicación) para así poder definir el tipo de estrategia más conveniente. Para este proceso, es más sencillo (de inicio) encontrar a qué tribu pertenece la marca y así mismo, definir qué tribu es su posible target. Esto se analiza con la apariencia, comportamientos, edad, mentalidad y personalidad.
Bio
PACO SANTAMARÍA
Director - Fundador, InTrend The Next Marketing.
Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y un posgrado en Producción Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Autor del libro “Las Nuevas Tribus Urbanas” editado por Katedra. Columnista de Merca 2.0 desde hace 5 años. Cuenta con colaboraciones de estilo de vida y tribus urbanas en W Radio con Martha Debayle y en Newsweek en Español. También tiene un espacio de opinión semanal en InformaBTL. Asesor en comunicación para marcas como Adidas, El Palacio de Hierro, Mastercard, Diageo, y Kantar WorldPanel entre otras. Documentalista galardonado por su producción “Bárbaros” en el Houston Film Festival y Documenta Madrid, como Mejor Trabajo Étnico. Actualmente, como productor, Paco prepara un documental sobre la vida en moto y la movilidad en la Ciudad de México como tendencias urbanas.
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16:00 a 16:50
CREATIVE BUSINESS: THE GOOD THE BAD & THE UGLY
 
Muchas de las ponencias acerca de “La Vida Creativa de una Agencia” suelen ser inspiradoras y aspiracionales. Ésta particularmente, pretende ser realista, y derrumbar los halos de romanticismo que rodean a las carreras de este enfoque. Hay cosas lindas, sin dudas… Pero también un lado que las complementan… Que terminan por construirnos y destruirnos permanentemente.
Bio
ULISES VALENCIA
Co-Fundador y CCO, Grupo W.
Ulises ha representado a la agencia como jurado en festivales como One Show, Webby, Art Directors, FIAP, El Ojo de Iberoamérica, London Festival, NY Festival, entre otros. Ha impartido conferencias en España, Canadá, Estados Unidos, Argentina y Gran Bretaña. En 2009 crea y dirige la primer escuela de creatividad digital en México, Digital Invaders, la cual se ha convertido en semillero de talento no sólo de México sino del resto del continente. Es co-fundador y CCO de la agencia digital mexicana Grupo W la cual es la más premiada en la última década, destacando los reconocimientos recibidos en diversos festivales internacionales.
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Página web: www.grupow.com
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17:10 a 18:00
TENDENCIAS DEL SHOPPER MARKETING EN LA ERA DIGITAL
 
Los diferentes expertos en tendencias (trendwatchers) sugieren comportamientos de mercado que deben ser tomados en cuenta para la generación de ideas, estrategias y planes que se conviertan en acciones. El shopper hoy día se ve influenciado por diferentes medios y en diversos escenarios, pero es el punto de venta donde finalmente toma su decisión final de compra. Es por esto que necesitamos conocer algunas tendencias para proponer nuevas formas de conectar a este Shopper y llevarlo a que su elección sea la que nos interesa. Para esto, las herramientas digitales juegan un rol importante en este proceso.
Bio
EDUARDO BARREDA
Country Manager, Diestra Brands & Retail México.
Ingeniero Industrial por la Universidad de América en Bogotá, Colombia, con Postgrado en Mercadeo y Ventas en UAM – University of Cambridge. Diploma en Comercio Electrónico del London School of E-Commerce. Actualmente cursando estudios de Trade and Shopper Marketing en el Tecnológico de Monterrey. Ha tenido entrenamiento internacional en diferentes países en temas de Innovación, Liderazgo, Trade Marketing y Retail, además como Consultor en Teoría de Restricciones con certificación de Goldratt School. Conferenciante universitario y empresarial. Amplia experiencia como empresario y gerente de compañías y agencias de Trade Marketing y Publicidad para Punto de Venta. Escritor invitado para diferentes publicaciones y revistas especializadas.
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18:20 a 19:10
COMO DESARROLLAR TU MARCA EN INTERNET
 
Una marca bien desarrollada es la responsable del crecimiento acelerado que pueda tener una empresa. Entender como esa marca se gesta y el uso que le puedes dar a internet para su desarrollo y aceleración es la diferencia entre supervivencia y crecimiento. El problema es que muchos empresarios y/o emprendedores insisten en no prestar atención en estos detalles y por ende no se preocupan por encontrar el sentido de negocio que la tecnología virtual ofrece. Entender el uso de las herramientas (o medios) en internet es clave para impulsar las ventas y la reputación de cualquier marca. ¡La buena noticia es que existe una forma de aclarar ese camino!
Bio
JONNATHAN P. SALINAS
CEO, Idennto.
Es diseñador gráfico de pura sangre, egresado de la Universidad CUN de Colombia. Profesor fundador de la Facultad de Diseño de la Universidad INCAP en Bogotá. Autor del texto “Guía Universitaria - Fundamentos del Diseño Gráfico”. Especialista en el internet estratégico para negocios, las ventas efectivas y ante todo, el desarrollo integral de marcas a todo nivel, o el rediseño de marcas para aceleración de proyectos, donde Jonnathan se ha convertido en referente internacional para los mercados PYME ya que cuenta 15 años de trayectoria internacional en el mercado Latinoamericano.
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Viernes 21
12:00 a 12:50
LA NUEVA LÍNEA: INTEGRADA
 
Hoy en día la publicidad se define en distintas tendencias y categorías, muchas veces similares o idénticas entre sí, pero con diferentes nombres. El convencionalismo creativo de las agencias tradicionales de publicidad y de medios dieron fama a la ahora obsoleta publicidad 360 y a la posterior división ATL / BTL para definir algo: Un mensaje repetitivo multiplataforma. En una nueva era, altamente creativa en todos los aspectos, es necesario pensar en integración, tanto de ideas como de mensajes y de medios para lograr una campaña eficiente… Una campaña transmedia. Más allá del ATL y el BTL existe una Nueva Línea: La integrada… En donde cada medio habla su propio lenguaje, y una sola idea permea.
Bio
HUMBERTO DE ITA - ULISES MANJARREZ
Director General Creativo - Alabio! Comunicación.

Humberto: Cuenta con experiencia colaborando en agencias como Ogilvy One, JWT y DoubleYou México, llevando campañas tanto digitales como offline e integradas para grandes marcas como Coca-Cola, Bimbo, Indio, Barcel, CEMEX, Bubbaloo, Halls, entre otras.

Ulises: Con 1.96 mts. de altura, Ulises es publicista, fotógrafo, diseñador gráfico y Productor Publicista. Cuenta con experiencia colaborando en agencias como JWT y McCann Worldgroup, llevando como Director Creativo campañas para grandes marcas como L´Oréal, HP, Bimbo, Telmex, Nokia, Xbox, Nestlé, Ford, entre otras.

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Página web: www.alabio.com.mx
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13:10 a 14:00
CONTENT MARKETING: ILUSIÓN O REALIDAD PARA AYUDARME A CRECER MI NEGOCIO.
 
El marketero y el empresario de hoy tienen la difícil decisión de invertir sus recursos (muchas veces escasos, muchas veces limitados) en ser encontrados, en adquirir audiencias, en desarrollar audiencias, en tecnologías para las dos anteriores, en generar leads calificados, en gestionar las oportunidades de venta, en atender a clientes actuales o también, por qué no, en crear contenidos corporativos. Sí, la complejidad es alta, y nadie nos ha preparado para los retos de esta era del “nuevo marketing”: El digital, el de las Emociones, el del ‘Buyer Persona’, el ‘Buyer’s Journey’ y el de la responsabilidad social que se espera de una marca “en línea". ¿Es una ilusión pensar que a través de una estrategia de contenidos se puede ayudar al negocio a absorber la complejidad del nuevo marketing?
Bio
JAVIER PEÑA
CEO - SoWhat? Factors.
Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en marketing B2B. Fue responsable del marketing para Supply Chain, Business Intelligence y CRM en PeopleSoft para América Latina, y de la estrategia competitiva en Microsoft. Lideró en 1997 el proceso con el cual, Berclain América Latina se convierte en la primera empresa mexicana de software, en recibir el Premio Nacional de Exportación. Conferenciante nacional e internacional en temas como CRM y Optimización, Supply Chain Optimization, Estrategia eBusiness, Evolución de las Tecnologías de Negocio, Ventas Consultivas, Responsabilidad Social Empresarial, y recientemente en la Universidad Anáhuac, hablando sobre “Las Nuevas Tecnologías de Marketing, y el reto que representan para los responsables de éstas áreas”.
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Página web: www.sowhatfactors.com
16:00 a 16:50
F*CK YOU, MARKETING
 
La era del marketing ha llegado a su fin como la conocemos. ¿Qué necesitan los startups, empresas, marcas o personas para entender la revolución digital? Pensar en un MVP (Minimum Viable Product) y hacer acciones de marketing tradicional ya no es suficiente. Propongo pensar en términos de MVB (Minimum Viable Brand) + MVP. Esta es una charla disruptiva en la que he sintetizado a algunas de las mentes más importantes del mundo digital: Chris Anderson, Thom Yorke, Sean Baker, Ben Kaufman, Daito Manabe, Mike Walsh, Gary Vaynerchuk, Clay Shirky, Don Tapscott, etc. Y compañías como Napster, Spotify, Uber, Google, Quirky, Startup Weekend, Red Bull, BrandMe, etc.
Bio
JONATHAN ALVAREZ
CEO - Dimlab.
Catedrático y colaborador en activo para IAB (Interactive Advertising Bureau) en donde ha trabajado con el Tec. de Monterrey y la Universidad Anáhuac. Crítico proactivo de Internet y de los medios digitales. Se autodefine como un “Web curator” y un “Gourmet newmedia junkie”, digital Strategy, curador, trend consultant, UX design mogul, digital maker & creative business jedi. Ha colaborado en la estrategia y operación para compañías como Coca Cola, Red Bull, Carl’s Jr y Logitech entre otras, así como en la escena startup con empresas como Towi, Shoppliment, Vanderdroid y Auditt, por mencionar algunas. También ha capacitado a Televisa y a OCESA. Es amante de la cultura, el diseño, el arte digital, el newmarketing, y de las redes sociales por medio de la tecnología. Defensor y promotor de la libertad de Internet. Creativo de campañas publicitarias, tecnólogo, podcaster, webblogger, analista digital. Amante de la música, el cine y la fotografía.
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Página web: www.dimilab.com
Twitter: @jonathanalvarez
Facebook: /newmediajunkie
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17:10 a 18:00
QUANT ROI
 
El futuro del marketing y la publicidad a través del big data y las transacciones cuánticas.
Bio
DANIEL MOLANO
Fundador Virket.
Con estudios de Administración de Negocios Internacionales por la Universidad Iberoamericana, Molano cuenta con más de 9 años de experiencia en la industria como director, consultor y especialista en marketing. Actualmente es director de marketing de Virket y General Manager de la Incubadora de Nuevos Negocios en Virket Holding, empresa líder en tecnología y servicios de marketing digital y móvil con sede en el mercado hispano y latinoamericano. Sus principales áreas de especialización: Big Data Analytics, Software como Servicio (SaaS), Adtech / Martech, E-Commerce, Digital y Móvil.
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Página web: www.virket.com
Twitter: @virket
Facebook: /grupovirket
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Programa Conferencias PDF

PDF CONFERENCIAS PUBLISHOP

Costos Conferencias Publishop

3 DÍAS

$ 1920.00

2 DÍAS

$ 1440.00

1 DÍA

$ 800.00

1 CONFERENCIA

$ 250.00

 

PAQUETE DE CONFERENCIAS

CONFERENCIAS

CUENTA PARA PAGOS:

RAZON SOCIAL: ARMEXPO, S.A. DE C.V.

RFC: ARM061003MW3

BANCO: BBVA BANCOMER

CUENTA: 0153827054

CLABE: 01210001538270549

 

Más información:

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Tel: 55759305 - extensiones: 2058 y 2044.